sábado, 27 de septiembre de 2014

De cómo construir historia y educar a la vez

Gabriela, docente del CELS 75 de Barracas, se llevó una sorpresa muy grande cuando, luego de proponer una tarea a sus alumnos, logró algo impensado: UN LIBRO. Los alumnos de su curso y ella lograron reconstruir la historia de la Villa 21-24 y Zavaleta en un libro que contó con la aplicación del método científico y su aplicación a un caso real. Enseñanza e investigación lograron un libro. Enterate mucho más escuchando a esta increíble docente. 

Los afrodescendientes están presentes

En la historia argentina los afrodescendientes no tuvieron un lugar privilegiado incluso, muchas veces, se intentó negar su existencia. En "Barrio, Tal vez" tuvimos el agrado de recibir la visita de Manu, director de la revista "DIGNIDAD AFODESCENDINTE", que impulsa el reconocimiento a los aportes hechos por esa minoría. Además, amenizamos la entrevista con la música de LOS MATAHARIS. Escuchá una de las mejores entrevistas hechas hasta el momento.

Barrio, Tal Vez 27-09-14

En este programa número 40 de Barrio, Tal Vez tuvimos la oportunidad de charlar Manu Sinka, cantante de hip-hop, y con Martina Noailles, quien nos habló de las nuevas politicas del Pro respecto a las viviendas de la zona sur de Capital.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Barrio, Tal Vez 20-9-2014

Arrancamos con entrevista a Manu, realizador de la revista "Dignidad Afrodescendiente" e integrante de "Los Matahari". Música y cultura africana en vivo. Flash informativo recordando los 8 años de la desaparición de Julio López y recordando la Noche de los lápices. Entrevista a Gabriela Álvarez, docente, que realizó junto a sus alumnos un libro sobre la historia de la villa 21-24: "El barrio obrero Villa 21,24. Zavaleta". Agenda, música y mucho más.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Avanzada contra el Garrahan

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió cerrar la sala de 3 años del jardín que se encuentra dentro del hospital pediátrico. En Barrio, tal vez contamos con la voz del Delegado General del hospital que nos contó sobre este episodio y como afecta no sólo a los niños que concurren sino a sus padres, trabajadores del Garrahan. 

Anybody There visitó Barrio, tal vez

El gusto por una banda canadiense los unió. Se hicieron amigos por Twitter. Grabaron canciones pero nunca se habían visto las caras. Ella de La Plata, él de Capital. Grabaron partes de instrumentos hasta armar canciones. Hoy son ANYBODY THERE. Escuchá la historia de esta banda y el arte que se logra cuando el destino mete la mano... 

sábado, 13 de septiembre de 2014

Barrio, Tal Vez 13-9-2014

Un excelente programa de Barrio Tal Vez:
* Vinieron a hacer música y a visitarnos el dúo Anybody There, formado por Manu y Mery, quienes cuentan como ha cen las canciones y como se conocieron: por twitter.
* Entrevistamos a Gustavo Lerer, delegado del Hospital Garrahan, porque pretenden cerrar el Jardín Maternla "Quiero mimos" del hospital.
* Flash informativo, entrevista a comerciante, música divertida y la agenda de este finde!

Los vecinos de Paseo Colón se unen para reclamar.

¿Es necesario el metrobus en Paseo Colón?, ¿Cuántas familias serán desalojadas para llevarlo a cabo?, ¿Quiénes ya se están viendo intimidados por el Gobierno de la Ciudad?, ¿Qué medidas se están tomando? Para resolver todos estos interrogantes y más, los vecinos de Paseo Colón se reúnen para reclamarle al Gobierno de Macri soluciones ante este nuevo proyecto que se llevará a cabo sin el consenso de los habitantes del lugar.

Otro desalojo más y van...

Los integrantes del PAN del Borda nos visitaron para denunciar un nuevo intento de desalojar a los talleristas que contribuyen y ayudan a los pacientes del hospital neuropsiquiatrico. Desde el Gobierno de la Ciudad les llegó una intimación para desalojar el lugar ocupado por el taller encargado de producir los panes que los pacientes venden para sobrevivir y socializar con sus compañeros. Escucha esta nueva arremetida contra la salud mental. 

domingo, 7 de septiembre de 2014

Barrio, Tal Vez 6-9-2014

Nuevo gran programa de Barrio, con muchos invitados a piso. Nos visitaron Luciana, Debora e Ioni, talleristas del Pan del Borda, a raíz de la amenaza de desalojo que sufre dicha organización. También, nos acompañaron Susana y José de la Comisión Vecinal en Defensa de Paseo Colón, porque el nuevo Metrobus que quiere implementar Macri desalojaría varias familias y cerraría varios lugares muy importantes para la cultura y la educación. 

Llegó el teatro al Barrio

Con la excusa del estreno de su nueva obra "La Empanada Verde" nos dimos el lujo de charlar con Norman Briski, actor y director de teatro. La obra se realizará en la Villa 21 y cuenta con la participación de algunos estudiantes de su escuela que "quisieron ser solidarios con lo que es vivir en la escasez, la falta de trabajo, de salud, de educación". Escuchalo y deléitate con este gran actor.