domingo, 31 de agosto de 2014

Barrio, Tal Vez 30-8-2014

¡Gran programa, gran! Entrevista a NORMAN BRISKI por la obra teatral que estrenará el domingo en villa 21, hecha por integrantes de barrios carenciados. También flash informativo y comerciante: "Los sueños de mi abuela". Recordatorio y lectura de Cortázar a raíz de un nuevo aniversario de su natalicio. Para finalizar nos fuimos a todo trapo con los amigos de la banda MATERIA COCOLICHE, quienes tocaron unos temas en vivo.

Un nuevo cumpleaños de Barracas

Tal como lo indica nuestro nombre el barrio es lo primero. El 30 de agosto se cumple un año más de nuestro querido barrio de Barracas. En "Barrio tal vez" tuvimos el agrado de charlar con la historia Maria D'abate que nos contó aspectos pocos conocidos de nuestra Barracas y varias cositas más. Además nos deleitó con una gran poesía.

sábado, 23 de agosto de 2014

Barrio, Tal Vez 23-8-2014

Una nueva emisión de Barrio, Tal Vez en la que hablamos con la historiadora de Barracas Maria D'abate ya que hoy es el cumpleaños de La Boca y el 30/8 es el de Barracas. Luego reflexionamos acerca de lo que está sucediendo en Villa Lugano: Violento desalojo con gran represión por parte de gendarmería y Metropolitana; los gobiernos K y PRO unidos pero para reprimir a los vecinos. Contamos con el audio de Marina, integrante de la Corriente Villera Independiente. 

jueves, 21 de agosto de 2014

Encuentro Nacional por la Tierra y la Vivienda

En esta nueva edición de "Barrio,tal vez" charlamos con Regina quien se encontraba en Córdoba participando del Encuentro Nacional por la Tierra y la Vivienda. Uno de los objetivos de este encuentro era que los diferentes organismos pudieran articular un plan de lucha a nivel nacional y así obtener una vivienda digna. 

La injusticia no da tregua

Nuevamente charlamos con Omar Nuñez, padre de Diego que fue asesinado por la policía. No sólo le asesinaron a su hijo sino también que a su otro hijo, Francisco, se le armo una causa judicial por pedir justicia por su hermano. Omar invita a todos os oyentes a formar parte del juicio oral para que su familia no sufra una injusticia mas. 

Control vecinal

Barracas está cada vez más cotizada en el aspecto inmobiliario pero este boom necesita un control. Vecinos del Parque Lezama se reunirán y formarán una comisión de control para tener una mayor injerencia en las obras de restauración que se llevarán a cabo. La mayor preocupación radica en la posibilidad de afectar el paisaje del tradicional parque.

Barrio, Tal Vez 16-8-2014

¡Una nueva emisión de Barrio, Tal Vez completísima! En el bloque barrial nos pusimos a corriente de las últimas novedades de la familia Nuñez de La Boca ya que Francisco Nuñez puede salir de la cárcel en estos días. También hablamos con Mauricio, asambleísta del Parque Lezama, porque se formará una Comisión Vecinal para controlar las obras. También en el bloque Alternativo charlamos con compañeros que se encuentran en Córdoba en el Encuentro Nacional de Tierra y Vivienda. Flash Informativo, agenda y buena música en Barrio! 

Barracas vive

¿A quién no le gusta una buena porción de pizza? ¿Quién no acompaña una muzza con una faina?. A Barrio, tal vez le encanta. Entrevistamos a Gabriela de la pizzería "DE A CHICAS" para que no sólo nos hable sobre su negocio sino de su relación con el barrio. Pero si queres comerte una buena pizza VISITALA. Escucha el audio y que te de hambre.

Lucha docente

Charlamos con el Damián Drescher, Presidente de la organización "Ni calco ni copia", que nuclea a educadores populares, que se movilizaron este Lunes 4 de agosto para reclamar mejores salariales. Además exigen la apertura de escuelas, mejoras edilicias, reapertura de la mesa salarial, se proclaman en contra de las reformas en la curricula de las escuelas medias.

Barrio, Tal Vez - 2-8-2014

En esta emisión de Barrio, hablamos con Damián Drescher, delegado de Primera Infancia de Ni Calco Ni Copia, acerca de la jornada nacional de lucha de los docentes que se realizará el lunes 4/8. También repasamos una completísima agenda de que hacer el fin de semana y nos comunicamos con Gabriela de Tachiks, una pizzeria de Barracas. 

3er Congreso Villero

Luego del éxito de la Carpa Villera, los compañeros villeros decidieron ir por más. Los días 25 y 26 de Julio se llevó adelante el 3er Congreso Villero con el fin de visibilizar la falta de preocupación del Gobierno macrista por solucionar la falencia de viviendas dignas en la Ciudad.

Pañuelos en Rebeldía

Embestida contra la educación popular: El gobierno porteño amenaza con desalojar el predio ocupado por la Organización Popular "Pañuelos en Rebeldía". Esta asociación ocupa un predio en Pompeya que el Banco de Provincia mantiene embargado. Pañuelos en Rebeldía es un lugar en donde se desarrolla una educación popular al alcance de todos pero que al gobierno macrista poco le importa. 

Barrio, Tal Vez 26-7-2014

Una nueva emisión del programa de TU barrio. Esta vez con entrevista a Claudia Korol, coordinadora de Pañuelos en Rebeldía, acerca de la amenaza de desalojo que padece el Centro Cultural ubicado en Pompeya. También entrevistamos a Dora de la Corriente Villera Independiente acerca del 3er Congreso Villero que se llevo a cabo este fin de semana. Entrevista a comerciante: Vidrieria SMG.

Entrevista a Historiadora del Barrio

Barrio, tal vez inaguró su primer columna con María, historiadora del barrio, quien nos estuvo contando un poco de la zona de Barracas, La Boca, San telmo, de donde nace el nombre Barracas y la historia de la Avenida Montes de Oca.

Entrevista Molinos Río De la Plata

En Barrio, Tal vez conversamos con el delegado gremial de la empresa Molinos Rio de la Plata, quien nos puso al tanto de la situación actual en la que se encuentra la plata de Barracas, en Osvaldo Cruz y Luna.

Barrio, Tal Vez 19-7-2014

Emisión de un programa hecho por vecinos para los vecijnos. Entrevistamos a Luciano Greco, delegado de la Comisión Interna de los trabajadores de la fábrica de Barracas Molinos del río de La Plata, a raíz de los traslados a otra planta en Esteban Echeverria. También entrevistas a dos vecinas y a un comerciante. Y finalizamos con la columna de historia de Maria D'abate.

Final Brasil 2014

En el programa del sábado pasado nos dimos el lujo de poder entrevistar al gran periodista Alejandro Fabbri. Con algunos mundiales encima es palabra autorizada para opinar y dar su visión sobre la que fue la final más esperada por los Argentinos, luego de 24 años de no poder superar los cuartos.

Brasil 2014

Antes de que finalizara el mundial "Barrio, tal vez" se dio el lujo de poder entrevistar al sociólogo Pablo Alabarces, titular de la Cátedra "Seminario de Cultura popular y Masiva" en la UBA. ¿Qué hay detrás del mundial?, ¿Qué sucede más allá de lo que nos muestra la televisión?

Entrevista a Pablo Alabarses en Barrio Tal Vez

Pablo Alabarces Sociologo - Filosofo - profesor en seminario de cultura popular y masiva nos habló sobre el fenomeno del mundial 2014 , todo lo que hay detras de los mundiales , la corrupción de la fifa y la influencia de este tipo de mega eventos dentro de las clases sociales. 

Entrevista a Pablo Alabarces

Barrio, Tal vez conversó con Pablo Alabarces, sociologo y profesor de la Universidad de Buenos Aires, sobre el mundial y su contexto social y cultural. 

Barrio, Tal Vez 12-7-2014

Primer programa especial de Barrio, Tal Vez: El mundial según Barrio. Entrevistas a Pablo Alabarces, sociólogo y profesor titular de la catedra de Cultura Popular de la Carrera de Comunicación, autor de varios libros analizando el fenómeno social que genera el fútbol. Y una gran charla táctica con Alejandro Fabbri, periodista reconocido de TyC Sports acerca de como viene la selección para el partido de mañana. 

Cierre del Centro Cultural Compadres del Horizonte

Como viene ocurriendo desde el año 2007 fue clausurado nuevamente el Centro Cultural Compadres del Horizonte. El día 20 de Junio por la noche este polo de cultura fue cerrado definitivamente luego de varios intentos que se viene sucediendo desde el 2007. Una nueva arremetida del Gobierno de Macri contra la cultura popular.

Entrevista a Alberto Santillan

A doce años de la Masacre de Avellaneda, "Barrio, tal vez" tuvo la posibilidad de charlar con el padre de Darío Santillán. Aún con el dolor a flor de piel, Alberto reclama por una justicia más equitativa que ponga tras las rejas no sólo a los encargados de perpetrar la masacre sino también a sus responsables políticos. 

Barrio, Tal Vez 28-6-2014

Barrio, Tal Vez en una nueva emisión. El programa de la zona sur de capital que intenta visibilizar distintas situaciones que padecen los más necesitados. Un programa hecho por vecinos y para los vecinos.

Represion en Chaco

Empleados estatales de Chaco habían convocado a una marcha para exigir la renuncia del Gobernador Bacileff. Se sumaron a la protesta organizaciones sociales que reclamaban por una mayor asistencia estatal para los más desfavorecidos. Nucleados en la Multisectorial contra el Ajuste fueron reprimidos por la policía, cuyo resultado fue de doce personas detenidas y más de 30 heridos.

Contra el enrejamiento del Parque Ameghino

"Barrio,tal vez" recibió en el piso a Alberto, integrante y creador de la huerta que existe en el Parque Ameghino. El gobierno macrista insiste en enrejar los espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto nos cuenta que para ello destruyeron varias veces la huerta. Como forma de resistencia se invita a todos los vecinos a ser parte de las asambleas que se realizan para evitar esta nueva embestida.