martes, 29 de octubre de 2013

Informe Elecciones en la UBA

Informe realizado por el compañero Ema, quien entrevisto al presidente del centro de estudiantes de la facultad de sociales de la UBA, a un compañero de la Dignidad por Asalto y a más personas involucradas en la toma de la facultad. Los reclamos de los estudiantes no son escuchados y la difusión de sus voces son muy necesarias.
Gran informe en Barrio, Tal Vez

Programa N° 11 de Barrio, Tal Vez (29/10/2013)

Imperdible programa de Barrio, en el que repasamos un asesinato sucedido en La Boca vinculado con el incendio de hace unas semanas que se llevó la vida de dos niños. Entervistamos a Luciano Greco, miembro de la c omisión Interna de Trabajadores de la Fábrica Molinos del Plata, a raíz de que la patronal Perez Companc tiene intenciones de cerrar la planta de Barracas y dejar a los trabajadores sin laburo. Para finalizar hicimos un gran informe sobre las elecciones en las facultades de la UBA con grandes entrevistados y con muchísima información. No te pierdas esta gran emisión de Barrio, Tal Vez
 

Ricardo Piterbarg, director de la película "Venimos de muy Lejos"

En la pasada emisión de Barrio, Tal Vez tuvimos la oportunidad de charlar con Ricardo Piterbarg director de la película "Venimos de muy Lejos". Hablamos sobre el rol de los vecinos en la película, como se finan ció la misma y que conclusiones saca a poco más de un mes de su estreno.

Marisel asambleista Parque Lezama

En la pasada emisión de Barrio, Tal Vez tuvimos la oportunidad de charlar con Marisel, asambleista del Parque Lezama. Hablamos sobre la licitación lanzada hace pocos días por Macri para enrejar el parque. Así t ambién, hablamos sobre la situación de otros parques de la Ciudad de Buenos Aires y sobre el plan de lucha que llevaran los asambleistas luego de que se diera a conocer la triste noticia.

Nestor Marcolin, delegado de la línea 60

En la pasada emisión de Barrio, Tal Vez tuvimos la oportunidad de hablar con Nestor Marcolin, delegado de los trabajadores de la linea 60. Nos comentó sobre la situación que les toca enfrentar día a día debido a la precarización laborar, los despidos que sufrieron algunos de sus compañeros y los negociados de Monsa con el gobierno nacional.

martes, 15 de octubre de 2013

Programa N° 10 de Barrio, Tal Vez (15-10-2013)

En esta emisión de Barrio, Tal Vez, hablamos con Nestor Marcolin, delegado de los trabajadores de la línea 60 acerca de la precarización y despidos laborales que padecen. 
En el bloque barrial hablamos con Marisel, Asambleísta del Parque Lezama, ya que Mauricio Macri lanzó la licitación para enrejar. El Gobierno Porteño sigue poniendole trabas al espacio público.
Y para finalizar, una gran entrevista a Ricardo Piterbarg, director de la película "Venimos de muy Lejos", obra teatral del Grupo Catalinas Sur, llevada a la gran pantalla.
No te pierdas esta gran emisión de Barrio!

miércoles, 9 de octubre de 2013

Antonio Yagamini acerca de varios desalojos en La Boca

Pudimos conversar con Antonio Yagamini, vecino de La Boca y encabezador de la resistencia a los desalojos que se están produciendo en el barrio. Más de 300 familias con posibilidades de quedar en la calle y un plan de viviendas que nunca llega.

Eduardo Toro, trabajador despedido, en Barrio

Hablamos con Eduardo Toro, trabajador despedido y precarizado por la patronal de la textil "Elemento". Esta fábrica trabaja para Cheeky que pertenece a la esposa de Mauricio Macri.
Una trabajadora prendida fuego y otra compañera que perdió su embarazo, describen la situación de los trabajadores.

Programa Nº 9 de Barrio, Tal Vez (9/10/2013)

En esta emisión hablamos con Eduardo Toro, empleado despedido de la fábrica textil "Elemento", quien nos contó como una compañera se prendió fuego y como otra perdió su embarazo por culpa de la precarización laboral.
También pudimos hablar con Antonio Yagamini, quien nos narró la actual situación habitacional de La Boca con más de 300 familias amenazadas por posibles desalojos.
Para finalizar hablamos con Ángel quien hizo una huelga de hambre en Plaza de Mayo para que se visibilice su problemática.

Gran programa de BARRIO!

lunes, 7 de octubre de 2013

El Gobierno contra el pueblo Mapuche

En esta emisión de "Barrio, Tal Vez" entrevistamos a Ruben Curricoy, referente de la comunidad Mapuche “Las Waytekas“. Nos contó acerca de las tristes realidades que tienen que padecer nuestros hermanos mapuches y de como el Gobierno los esquiva en cada decisión que toma. Por último, nos contó acerca de la situación jurídica y de las penurias que viven día a día.

Consulta Popular en las villas

Dora, habitante de la villa 31 nos contó acerca de la Consulta Popular (evento impulsado por los compañeros de la Corriente Villera Independiente) que se está llevando a cabo en las villas 21-24, 20 y 31. Dora nos comentó acerca de la importancia que tiene para los habitantes de la villa la Consulta Popular y las consecuencias que el evento puede llegar a traer en la lucha por la urbanización con radicación.

martes, 1 de octubre de 2013

Programa Nº 8 de Barrio, Tal Vez (1/10/2013)

En esta emisión de Barrio, hablamos con Ruben Curricoy, un referente de la lucha del pueblo Mapuche, quien nos contó acerca de las terribles atrocidades que tienen que padecer por culpa de las multinacionales y del estado.

En el bloque barrial pudimos hablar con Daniela, Asambleísta del Parque Lezama, sobre la presentación de un proyecto para que no vengan las rejas. También hablamos con Dora, vecina de la villa 31 por la Consulta Popular que realiza la Corriente Villera Independiente en los barrios. 

Y además hablamos sobre una calle privatizada por Clarín en Barracas y sobre 44 trabajadores muertos en Qatar por precarización laboral.

No te pierdas un gran programa!